Portada Biografía
Biografía

"Los Milonguitas" son un trío de tango que tienen un objetivo claro: que todos los bailarines llenen la pista de la milonga. Influenciados por las grandes orquestas de la época de oro (Di Sarli, D’Arienzo, Caló), adaptan a trío versiones en estilo y realizan nuevas composiciones pensando en las necesidades interpretativas de los milongueros, verdaderos protagonistas del baile.
Desde el año 2014, "Los Milonguitas" pasaron varios años en Buenos Aires afilando su repertorio en las milongas porteñas, comprobando sus elecciones musicales con el estilo de los milongueros más prestigiosos y bajo el consejo constante de varios maestros de baile y DJs reconocidos en la escena internacional.
Las nuevas composiciones que completan el repertorio son inspiradas en el mundo de las milongas porteñas actuales, pasando de las clásicas hasta las más informales y transgresoras.
La trayectoria musical de sus miembros fundadores, el pianista Pablo Murgier, el bandoneonista Simone Tolomeo y el contrabajista Alessio Menegolli, hace que los arreglos sean siempre interesantes y también novedosos, no solamente por la influencia de la música popular argentina, sino también por el jazz y el rock.
Su primer material discográfico "Los Milonguitas I", pronto a salir, refleja su manera de actuar en vivo en las milongas argentinas, con tandas en estilo y cortinas divisorias.
Están programando su primera gira a Europa entre marzo y junio de 2017.

foto Los Milonguitas

Pablo Murgier

Pianista y compositor

Pablo Murgier

Pablo Murgier

Pianista y compositor

Pablo Murgier nació en La Plata (Argentina) en 1988. Estudió piano con Fernando Finocchi, María José Zabala, Hernán Possetti, Pablo Estigarribia e Hilda Herrera. Realizó la carrera de músico profesional en la escuela de jazz EMU (La Plata), y es Licenciado en Composición con medios electro-acústicos por la Universidad Nacional de Quilmes. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en interpretación de música latinoamericana del siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo.
Integra diversos proyectos musicales con los que ha grabado, como "Sergio Poli Ensamble Eléctrico" (álbum "Canícula Metrópolis", un DVD en vivo en el Teatro Argentino, y "Luna de Hielo"), "Cuarteto Biraben" (álbum "El lago"), "Cinemática" (álbum "Entre los edificios") además del "Los Milonguitas" y "Sexteto Murgier" (donde se desenvuelve como compositor y director musical).
Ha brindado conciertos como solista de música académica y popular, y colaborado con distintas orquestas, artistas y agrupaciones como la "Orquesta de cuerdas MusArt" (Chile), "Cacho Castaña", "Esquina Carlos Gardel", "Tango Diagonales", "Dúo Luna-Tobaldi", Adriana Varela, y músicos de "Los auténticos decadentes"; y realizado giras en Uruguay, Chile y diversos países de Europa.
Es integrante del CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano) dirigido por la maestra Hilda Herrera. Accedió a becas en Docencia e Investigación y trabajó como docente en escuelas superiores de arte de la Provincia de Buenos Aires y en el programa "Orquesta Escuelas para el bicentenario".

Simone Tolomeo

Bandoneonista y compositor

Simone Tolomeo

Simone Tolomeo

Bandoneonista y compositor

Simone Tolomeo nació en Palermo (Italia) en 1985. Se formó en Piano y Composición en el Conservatorio de dicha localidad. Luego de haberse aproximado a la música popular mediterránea, al blues y al jazz, descubrió en el tango su camino y en Buenos Aires su lugar. Estudió bandoneón con los maestros Federico Pereiro y Rodolfo Mederos y arreglos y contrapunto con Ramiro Gallo y Gabriel Senanes.
En calidad de bandoneonista ha tocado regularmente en los espectáculos de las tanguerías más importantes de la capital porteña ("Café Tortoni", "Esquina Carlos Gardel" y "Metro-Tango") y ha participado en distintos espectáculos teatrales, entre ellos "Manzi, una vida en Orsai". Ha acompañado el tenor italiano Fabio Armiliato en su espectáculo "Recital CanTango", bajo la dirección artística del pianista Fabrizio Mocata.
Ha integrado como bandoneonista y arreglador diferentes conjuntos, como "El Mondongo de Palermo" y "Tango Diagonales".
Ha integrado las filas de varias orquestas típicas de tango ("Fabián Bertero Big Band Tango", "Orquesta Arquetípica de Ramiro Gallo", "Ariel Ardit O.T.", "La Sacada O.T.") y tiene más de 8 grabaciones en activo. Actualmente integra también el "Sexteto Murgier" (música argentina), el trío de tango milonguero "Los Milonguitas", se presenta como solista y dicta seminarios de tango y musicalidad para bailarines.

Alessio Menegolli Grandi

Contrabajista

Alessio Menegolli Grandi

Alessio Menegolli Grandi

Contrabajista

Alessio Menegolli Grandi nació en Verona (Italia) en 1984. Inició sus estudios de contrabajo en el conservatorio Dall’Abaco de Verona con Claudio Bortolamai. Se graduó en el 2010 en el Conservatorio de Vicenza bajo las alas del ungaro Gergely Járdányi, ya alumno del histórico contrabajista vienés Ludwig Streicher. También estudió con Alberto Bocini y Antonello Farulli, además de haber sido alumno de la carrera de jazz en la misma institución.
Integró las filas de contrabajos de varias orquestas sinfónicas y camarísticas como la "Selecciòn Nacional de los Conservatorios del Veneto", la "Selecciòn de los Conservatorios Italianos", la "Orquesta estable del Teatro Olimpico de Vicenza", la "Orquesta Juvenil Italiana de Fiesole (OGI)" y la "Orquesta estable de la Bohème de Trento y Rovereto".
Integró la agrupación "Alma Migrante", con la cual grabó un disco de arreglos propios de composiciones de músicos/letristas del tango que nacieron en el noreste italiano.
Se radicó en Argentina en 2012, donde estudió música folclórica argentina y tango en contrabajo con referentes como Juan Pablo Navarro, Kike Guerra, Sergio Rivas y Ricardo Cánepa. Desde entonces integra agrupaciones de música popular argentina como la "Orquesta Sans Souci", "El Mondongo de Palermo", "Va de Nuevo Tango", "Orquesta Típica Cambio de Frente", "Tensión Tango" y "Los Milonguitas".
Actualmente estudia en el profesorado de tango y folclore del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires.